Historia AB Medica Group S.A

La compañía AB Medica, fue fundada en 1978, en sus primeros tiempos, tuvo una estructura societaria diversa, pasando a ser AB Medica S.A en 1982. Con esta estructura, participó en la creación de diversas compañías, formando sociedad con diversos productores, que estaban interesados en tener presencia directa en el mercado español.

La crisis económica que soportó nuestro país, junto a la que debieron soportar otros países de nuestro entorno, hizo que algunas de las empresas que tenían participaciones en las compañías decidiesen vender sus participaciones; siendo éstas adquiridas por AB Medica S.A. lo que hizo que se comprasen las empresas siguientes:

Papeles Registrales S.A.U. “LESSA”

Fabricante nacional de papeles de registro para equipos médicos, materiales de consumo como electrodos para ECG, gel para ultrasonidos y ECG, además de otros productos consumibles y dispositivos electromédicos.

Novacor Medica Ibérica S.A.

Empresa distribuidora de los productos fabricados por Novacor; como, por ejemplo, DIASYS holter ambulatorio de presión arterial, R-TEST registradores de eventos de larga duración y otros dispositivos; la compañía Novacor que participaba en la sociedad decidió discontinuar su participación y esta fue adquirida por AB Medica S.A. asumiendo la distribución de toda la gama de productos Novacor.

En 2014, ambas compañías, fueron fusionadas con AB Medica S.A. dando lugar a AB Medica Group S.A. Esta nueva estructura, nos ha permitido integrar procesos, disminuir duplicidades y en conjunto, optimizar todos los procesos, alcanzando la dimensión necesaria, que nos ha permitido aglutinar los medios necesarios para mejorar el funcionamiento en las diferentes líneas de fabricación, distribución, comercialización y servicio.

Posteriormente, debido al cambio de propiedad de la empresa ET Medical Devices S.p.A. que fue adquirida por Cardioline S.p.A., fabricante de los electrocardiógrafos de la misma marca; la junta de accionistas, tomó la decisión de liquidar la empresa ET Medical Devices Spain S.A. que distribuía en exclusiva, los productos en el mercado nacional, transfiriendo la distribución, junto con todo su personal y almacén a AB Medica Group S.A. quien a día hoy, es el distribuidor exclusivo de  

La junta de accionistas de la compañía ST Electromedicina S.A., decidió proceder a su liquidación, siendo AB Medica Group S.A. la encargada de proceder a la liquidación al ser el socio mayoritario haciéndose cargo de los derechos y obligaciones de la sociedad. AB Medica Group S.A., incorporó todo el personal de la sociedad liquidada, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio técnico de calidad a toda la gama de productos que distribuye y comercializa, incluyendo los productos que se producían con la marca ST y de esta forma, continuar ofreciendo el mantenimiento a los equipos producidos anteriormente.