Espirometría ¡si por favor!

espirometria -si por favor-

Traducido por AB Medica Group s.a.

Equipo relacionado

espirometro spirolab_2

SPIROLAB
portátil, de sobremesa, espirómetro basado en PC,
7 pulgadas touchscreen, todo en uno, impresora
incorporada y opción oximetría, test en tiempo real

La espirometría una prueba sencilla que sirve para medir el aire que puede respirar cada individuo. Es la comprobación del buen funcionamiento de los pulmones, que todo el mundo debería hacer regularmente, como el mantenimiento de un coche. Se considera un signo vital como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Resumen:

La espirometría, una prueba sencilla pero fundamental

El sujeto debe inhalar profundamente e inmediatamente exhalar lo más rápido posible en la boquilla de un pequeño instrumento, llamado espirómetro. Debe emplear el mismo tipo de esfuerzo que se utiliza para soplar las velas de una tarta de cumpleaños.

La curva flujo/volumen = la impresión digital de los pulmones de todos

La prueba da lugar a una curva particular “en forma de vela” denominada curva de flujo/volumen que traza la velocidad de exhalación frente al volumen de aire exhalado. Esta curva se compara con una curva de normalidad teórica obtenida a partir de los valores medidos en una población de sujetos sanos con igual altura, peso, etnia, sexo y edad. En consecuencia, la curva flujo-volumen es como una “huella dactilar” única de los pulmones para cada sujeto que proporciona una evaluación real y “futura” sencilla, precisa y altamente predictiva de nuestra función pulmonar.

 

La edad pulmonar nos indica la “edad” de los pulmones de un sujeto

La prueba también proporciona mediciones sencillas que, comparadas con la normalidad teórica de una población con las mismas características, indican la “edad pulmonar” de un sujeto. La edad pulmonar es una forma de hacer más comprensibles los resultados de la espirometría, indicando el nivel de “edad” de los pulmones en relación con la edad de un individuo. En pocas palabras, en un sujeto sano, la edad pulmonar corresponde a la edad real. En cambio, en una persona expuesta a factores de riesgo o que ya padece enfermedades pulmonares, la edad pulmonar será tanto más elevada que la verdadera, cuanto más comprometidos estén los pulmones

Ver artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *